SERVICIO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
En Estybel, centro Médico estético, te ofrecemos un servicio de nutrición y dietética que esta gestionado por un Nutricionista Diplomada.
La nutricionista se encarga de hacer un estudio minucioso de la conducta, revisando los hábitos alimentarios del paciente (encuestas alimentarias), y de los datos antropométricos. Después elabora las dietas adecuadas a la patología/s y a la situación de cada paciente.
Nuestras dietas garantizan un aporte equilibrado y sin carencias de nutrientes a través de una Dieta Tradicional y Variada adaptada a las necesidades de cada persona (niños, adolescentes, embarazadas, mujeres menopáusicas, ancianos, hipertensos, diabéticos…)
El objetivo de este Servicio es la Educación Nutricional, la nutricionista se encarga de que los pacientes aprendan a comer para evitar problemas de salud en el futuro.
La Dieta personalizada:
¿Para quien?
Una dieta Personalizada está destinada principalmente para aquellas personas que quieran mejorar su estado de salud a través de la Alimentación sin medicamentos ni sustancias químicas, siguiendo una Dieta tradicional, Variada, Sencilla y Saludable.
¿En qué consiste y cómo elaboramos la Dieta Personalizada?
- Realizamos una análisis corporal: altura, peso, IMC, % de masa grasa, centímetros de cintura, cadera e índice de cintura / cadera…
- Estudio de las necesidades y estilo de vida del paciente.
- Elaboración de una Dieta Personalizada. Además facilitamos al paciente lo que tiene que comer diariamente a través de “un plan semanal”, que vamos variando dependiendo de la evolución de su estado de salud (perdida de peso, mejora de la glucemia, disminución de los niveles de grasas sanguíneas, etc).
- Seguimiento semanal, siempre dependiendo de la evolución del paciente. En las visitas de seguimiento, además, valoramos y calculamos las kilocalorías ingeridas por el paciente.
¿Qué conseguimos con una dieta personalizada de adelgazamiento?
- Reducción de peso a expensas de las grasas de reserva y no del musculo (masa muscular), logrando también que el metabolismo no sufra efectos secundarios, como suele ocurrir con las populares dietas milagro.
- Que el paciente “aprenda a comer de forma adecuada”, y que sepa lo que tiene que comer en cada un de las ingestas diarias.
- Que el paciente alcance un peso saludable y que no vuelva a recuperarlo, evitando así el temido “efecto rebote”.
¿La dieta personalizada, sólo va dirigida para personas que quieren perder peso?
No, nuestra nutricionista elabora dietas para todos los colectivos en función de la etapa de vida y de las necesidades de la persona:
- Personas que quieran comer bien, comer sano: Pautamos la cantidad y la frecuencia de consumo de todos los alimentos, siguiendo las bases de la Alimentación Equilibrada.
- Obesidad infantil: dada la importancia de evitar la obesidad, sabemos de la necesidad de tratar el sobrepeso infantil. Por ello, y teniendo en cuenta que un niño debe crecer y desarrollarse, confeccionamos su dieta analizando sus gustos o plato preferidos, si comen ó no en el colegio, que hacen en su tiempo de ocio, si realizan ó no deporte… para que además de adelgazar, puedan estar contentos haciendo la dieta.
- Enfermos con cardiopatías e hipertensos: al no utilizar medicamentos para adelgazar y al ser las dietas pautadas por la nutricionista, nuestros pacientes tienen la total tranquilidad de que no van a descompensarse.
- Alteraciones metabólicas (diabetes, hipercolesterolemia, hipotiroidismos…): elaboramos la dieta adaptada a las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta su estado de salud, y revisando su analítica reciente.
- Mujeres pre menopáusicas o post menopáusicas: Aseguramos cubrir las necesidades de todos los micronutrientes; vitaminas (A, B, C, D…) y minerales (calcio. Fósforo, hierro, sodio…) importantes para esta etapa de la vida.
- Embarazadas y lactancia: debido a la importancia del aporte de nutrientes en estas dos situaciones, pautamos una alimentación equilibrada para evitar anemias y desequilibrios. Se explica a la madre o futura madre la importancia de su alimentación para gozar de un estado de salud óptimo.